Certificado Covid Digital en Moncada

Seguro que después de tantos meses de confinamiento debido a la pandemia por Covid, estás preparando alguna escapada estas vacaciones.

Si vas a viajar fuera de España, vas a necesitar un Certificado Covid Digital o también llamado Pasaporte Covid. Es posible que sea condición indispensable si vas a coger algun avión.

¿Qué es el Certificado Covid Digital?

El Certificado COVID Digital de la UE es una acreditación digital de que una persona cumple uno de estos 3 supuestos:

  • Ha sido vacunada contra la Covid con alguna dosis, o
  • Se ha realizado una prueba, PCR o Antígenos con resultado negativo, o
  • Se ha recuperado de la Covid y no hace más de 180 días de la recuperación.

De esta manera el documento te facilitará la libre circulación segura en los países integrantes de  la UE durante la pandemia de COVID-19.

El certificado es seguro y accesible a toda la población. Se obtiene de forma sencilla, garantiza la interoperabilidad en toda la Unión Europea y respeta plenamente los derechos fundamentales, incluida la protección de los datos personales.

¿Dónde puedes conseguir tu Certificado en Moncada?

De manera general, si ya tienes puesta alguna vacuna o te has recuperado del Covid tras haberte hecho una PCR para confirmar la enfermedad, puedes acceder a la página de la Consellería de Sanidad http://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue y solicitar el certificado tanto de Vacunación o de Recuperación

Pero si NO has pasado la enfermedad y aún NO te has vacunado, deberás acreditar que NO estás contagiado, y para ello has de hacerte una PCR o una prueba de antígenos  en las 72  o 48 horas respectivamente, antes de viajar.

En Moncada puedes acudir a la Policlínica Norte que hay en la calle Hispanidad, 29 y solicitar la prueba. Ellos te entregarán el Certificado Covid , en papel o por correo electrónico, pasadas unas dos horas;  o si eres de la Comunidad Valenciana también puedes descargarte el Certificado de Diagnóstico negativo en la propia web de la Consellería.

El Certificado de diagnóstico Covid Digital o Pasaporte Covid que te entregarán será una acreditación como esta:

Certificado Covid Digital

Puedes ponerte en contacto con la Policlínica Norte a través de su página web https://www.policlinicanorte.com/, o llamar al teléfono al  962 029 599 o contactar por Whatsapp en el 638 166 640.

Llama, infórmate y prepara tus merecidas vacaciones!