Higiene Íntima

Una buena higiene íntima

Una buena Salud Sexual empieza por una buena higiene íntima. Pero, ¿qué conocemos por una buena higiene íntima?

Una buena higiene íntima no es solamente lavarse todos los días, sino hacerlo con los productos adecuados que respetan y cuidan esa zona tan delicada. Has de tener en cuenta que la piel de los genitales no es igual que por ejemplo el de las piernas. La zona íntima,en ambos sexos, tiene un recubrimiento de mucosa que la hace más sensible.

La importancia del uso de Gel Íntimo

El uso de productos poco adecuados, como podría ser el gel de ducha del cuerpo, pueden producir irritaciones, sequedad y desequilibrio de la flora íntima. La flora íntima, tanto en hombres como en mujeres, es la que nos va a defender contra los microrganismos capaces de producir una infección, son nuestra primera defensa contra las infecciones. Por tanto un desequilibrio en la flora intima puede ser la causa de infecciones vaginales tanto por bacterias como por hongos, o balanitis (inflamación del glande del pene) en el caso de los hombres, o incluso de infecciones de Orina.

Elegir un gel íntimo adecuado a cada persona o situación fisiológica es fundamental para mantener la zona limpia, sana y libre de infecciones. Existen muchos geles de higiene íntima y quizá te preguntes cuál es el mejor para ti.

Aspectos a tener en cuenta en la elección del Gel Íntimo

En la Farmacia Navarro en Moncada, tenemos en cuenta tu situación personal y te ofrecemos un consejo personalizado ya que existen muchos geles íntimos con características diferentes.  Para aconsejarte el mejor gel íntimo tenemos en cuenta aspectos como:

  • si es para un uso diario o para ayudar con alguna patología
  • tu sexo
  • tu edad
  • si estas embarazada, con menopausia, o tomando anticonceptivos
  • si tienes alguna irritación
  • si tienes alguna infección activa
  • si tomas algún medicamento que puede favorecer la aparición de hongos en tu genitales

En función de todo esto te aconsejaremos un gel íntimo con una determinada acidez (pH) para cuidar tu flora íntima , con capacidad de hidratar, o con algún activo antisépticocalmante por ejemplo, para que limpie, trate, cuide y sea lo más respetuoso.

Cómo complementar una buene higiene íntima.

En algunas ocasiones, ya tienes una buena higiene íntima pero tienes alguna incomodidad o irritación en la zona. Y es que no todo se soluciona con un gel íntimo. Has de saber que existen diversos productos, como lubricantes, o probioticos, que pueden ayudarte a mantener la humedad y acidez de la zona para evitar o tratar la sequedad, irritación y las infecciones.

Si tienes cualquier duda, ven y consultanos.