Te Ayudamos a Comer Sano

El Plato de Alimentación Saludable

El Método del Plato representado en el escaparate de la Farmacia Navarro, quiere mostrarte de una forma sencilla y visual, qué reparto de alimentos y en qué proporciones has de elegir en cada comida y cena para que la alimentación sea sana y equilibrada.

 

¿En qué consiste el Método del Plato?

 

Una alimentación saludable es la que divide el Plato en 3 partes y con las siguientes proporciones:

Verduras y Frutas: el 50% de lo que comemos deben ser verduras, hortalizas y frutas, priorizando las verduras frescas y frutas de temporada.

25 % Alimentos que aporten Proteínas: pueden ser de origen animal, como huevos, lácteos, pescado, y carne; o también de origen vegetal como legumbres, frutos secos y semillas.

25% Alimentos que aporten Hidratos de Carbono, como Pan, Pasta, Arroz preferiblemente integrales, y tubérculos como la patata.

Aunque la representación sea en un solo plato, da igual que se prepare en 2, primer plato y segundo plato, siempre que se mantenga la distribución y proporciones de los alimentos. Es decir, puedes comer un primer plato de Verduras y un segundo plato de Pescado con arroz de acompañamiento por ejemplo. Y de postre una pieza de fruta.

 

 

Consejos adicionales

Pero el Método del Plato, incluye otros consejos alimenticios como el uso de Aceite de Oliva Virgen Extra tanto para cocinar como para aliñar las ensaladas, usar poca sal, y la ingesta suficiente de agua como bebida principal. El consumo de refrescos, alcohol y dulces, debe EVITARSE al máximo.

Cómo te podemos ayudar

Este método es una norma general para toda la población, desde los niños a los más mayores, pero puesto que existen diferencias individuales en cuanto a necesidades en función de la edad, actividad física, y patologías que puedas tener, nuestra nutricionista puede ayudarte a mejorar tu alimentación.
Si necesitas, adelgazar, o engordar, o controlar tu colesterol o triglicéridos, o eres vegetariano o tienes cualquier duda respecto a tu alimentación, en la Farmacia Navarro de Moncada, Nuria nuestra Nutricionista, te pueda ayudar.

Si necesitas más información visita nuestra web https://www.farmaciamoncada.com/servicios/nutricion/
O llámanos por teléfono al 666499197