Ayuda para dejar la medicación para dormir

En los últimos años, y sobre todo en los últimos meses por el Covid-19, el estrés, la ansiedad y los problemas para dormir han sido problemas de salud cuya incidencia ha aumentado considerablemente.

Después de un tiempo necesario para resolver el Problema de Salud tratado, hay personas que quieren retirar los medicamentos que están tomando, llamados Benzodiacepinas e Hipnóticos. Por ello, desde la Farmacia Navarro, hemos implantado el Servicio de Ayuda para Retirar o Reducir la dosis de medicamentos para descansar o dormir.

Así, tras una primera entrevista farmacéutico-paciente,y después de poner en conocimiento (y con la aprobación) de su médico el plan a seguir, elaboramos un calendario de reducción de dosis que completamos con Educación Sanitaria en Higiene del Sueño.
El tiempo que emplearemos para ayudarte a dejar de tomar la medicación para dormir, dependerá de factores como la dosis que tomas o el tiempo que llevas tratandote. A mayor dosis y duración, la reducción será más lenta y emplearemos más semanas para conseguir nuestro objetivo.

Al final del seguimiento, conseguirás descansar adecuadamente, evitando los efectos secundarios de la medicación para dormir, como la falta de memoria, los olvidos, las caídas nocturnas al levantarse a orinar, o el cansancio al levantarte por la mañana.