La Diabetes es una enfermedad que mucha gente no conoce que padece

La diabetes es una enfermedad crónica, que cuando viene lo hace para quedarse, y que tiene asociada grandes complicaciones que lleva a una reducción de la calidad de vida y de la esperanza de vida.

Por este motivo es importantísimo su prevención, evitando la obesidad, comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio; y también detectarla lo antes posible, para evitar o retrasar el mayor tiempo posible las complicaciones de salud que puedan surgir, como complicaciones en los riñones, en los ojos, en enfermedades del corazón, o disfunción eréctil en los hombres por ejemplo.

La diabetes mellitus es una patología que durante años puede no mostrar síntomas, y por ello puede retrasarse su diagnóstico. Si hemos comentado anteriormente que es importante detectarla lo antes posible para evitar complicaciones, nosotros queremos que si tienes dudas o eres una persona de riesgo para padecer diabetes, podamos ayudarte a conocer tus niveles de azúcar en sangre y que puedas tomar medidas cuanto antes.

¿Qué personas tienen más riesgo de padecer diabetes?

Adultos con:

  • Obesidad
  • Que no hacen ejercicio
  • Personas mayores de 45 años
  • Que tengan familiares, padre o hermanos, que tengan ya diabetes
  • Mujeres que han tenido diabetes en el embarazo
  • Mujeres con Síndrome de ovario poliquístico
  • Que tengan una azúcar en ayunas entre 110 y 125 mg/dl
  • Que tomen medicamentos que puedan subir el azúcar como corticoides y antipsicóticos

Si eres una persona que tiene algún factor de riesgo de padecer diabetes, en la farmacia Navarro te haremos un análisis en sangre con un pinchazo en el dedo que nos orientará si tus niveles de glucosa están alterados. Podemos hacerte dos tipos de análisis, uno en ayunas que nos indica qué niveles tienes en ese momento, u otro llamado Hemoglobina Glicada (Hb1Ac) que nos orienta de cómo están tus niveles de azúcar durante los 3 últimos meses.

Para hacer un análisis de la Hemoglobina Glicada puedes venir en cualquier momento, no es necesario estar en ayunas