Test Covid en Moncada

Test para COVID en Moncada

Muchos de vosotros nos preguntáis si en la Farmacia Navarro de Moncada hacemos Test Covid. Y la respuesta es que NO.

En las farmacias españolas, no podemos hacer Test para el Diagnóstico de la infección por Covid, como las PCR y Test de Antígenos. Solamente, y con Prescripción médica, podemos dispensar Test de Anticuerpos que podréis haceros en vuestra casa.

¿Cuál son las diferencias entre los distintos Test Covid?

Existen 3 tipos de Test:

1. PCR: detectan el material genético del virus (ARN) y el resultado está en unas 24 horas
  2. Test Antígenos: detectan las proteínas del virus y el resultado se obtiene en 30 minutos
  3. Test Anticuerpos: detectan los anticuerpos generados frente al virus (IgM e IgG) y el resultado se conoce en pocos minutos

Por tanto, tanto PCR como los test de antígenos, detectan virus, permitiendo diagnosticar la infección en el paciente. Mientras que los de anticuerpos, detectan la respuesta generada por el organismo frente al virus (anticuerpos, IgM e IgG).

¿ Qué Test Covid necesito?

Entonces para saber si padecemos Covid, nos han de hacer una PCR o un Test de Antígenos. En Moncada, pueden hacernos ambos test en la Policlínica Norte que hay en la C/ Hispanidad, 29.

Y si queréis conocer la evolución de una infección, o si habéis tenido contacto con el virus, para esto están aconsejados los Test de Anticuerpos. Pero NO están recomendados en caso de que exista sospecha de infección.

Si os encontráis mal, o habéis estado en contacto con una persona que ha sido diagnosticada de Covid, llamad a vuestro médico o a la Policlínica Norte al 962 029 599 o contactad por Whatsapp al 638 166 640 y os indicarán el procedimiento a seguir. Y algo que habéis de hacer en cualquier caso, es aislaros en alguna habitación de casa y no salgáis hasta que habléis con un médico.

¡Id con mucho cuidado!