El Consejo Farmacéutico ante Síntomas Menores

Muchas veces venís a la Farmacia consultándonos acerca de alguna dolencia o síntoma que habéis empezado a notar en los últimos días. Venís a pedirnos consejo. El servicio de indicación farmacéutica que ofrecemos en la farmacia Navarro, es un servicio profesional que prestamos cuando una persona nos pide un medicamento, o el remedio más adecuado o consejo para un síntoma menor.

Estos síntomas menores, son problemas de la salud no graves de duración corta y que no tiene ninguna relación con manifestaciones de otros problemas de salud ni con efectos a medicamentos que estés tomando.

Para ello debemos valorar si el problema que nos estás consultando puede considerarse un síntoma menor y por lo tanto podemos aliviarlo con algún medicamento que no requiera receta médica o si por el contrario es un problema que requiere el la visita a tu médico, u otro profesional sanitario como un fisioterapeuta, un óptico o ATS por ejemplo. Aunque la mayoría de ocasiones, los problemas que nos consultáis no necesita de un tratamiento con medicamentos, sino de algún producto sanitario o algún cambio en el estilo de vida.

Además ante vuestra consulta, nos aseguramos que lo que os ocurre no pueda ser un efecto negativo de alguna medicación que estéis tomando o que el medicamento que nos estáis pidiendo sea adecuado y no esté contraindicado para vosotros.

Los Síntomas Menores sobre los que os podemos ayudar son:

• Congestión Nasal o Síntomas de catarro o Gripe
  • Tos
  • Dolor de Cabeza, de Garganta, de Articulaciones, de Dientes, Menstrual.
  • Acidez de estómago, Gases, Diarrea, Estreñimiento, Vómitos, Hemorroides, Fisuras Anales.
  • Acné, Llaguitas en la boca, Heridas en la piel, Dermatitis, Herpes Labial, Picaduras, Quemaduras cutáneas, Hongos de pies y uñas, Urticaria.
  • Estrés, Insomnio, Ojos Seco, Ojo Rojo, Infecciones íntimas , Varices